Carta de despedida de la Dra Julieta Cassone – Presidente de AsAT Gestión 2020- 2022

Carta de despedida de la Dra Julieta Cassone – Presidente de AsAT Gestión 2020- 2022

Estimados amig@s y soci@s de AsAT:

Fue una gran alegría y un honor para mí haber asumido la presidencia de la Asociación Argentina de Tabacología por el período 2020-2022. Pudimos aceptar nuestra realidad de la pandemia por Covid-19 que nos tocó vivir y a pesar de ello continuamos con la ampliación y construcción de AsAT.

 Sumamos nuevos socios, realizamos nuevas capacitaciones a través de la nueva modalidad virtual de encuentros que nos permitieron llegar a profesionales que antes quedaban distantes, logrando que AsAT de esta manera fuera más federal. También pudimos construir nuevos vínculos con otras instituciones que luchan contra el tabaquismo y fortalecimos los ya existentes.

Por este camino estuvimos cada vez más cerca de los 9.000.000 de fumadores que tiene la Argentina hoy y viven una situación de mayor vulnerabilidad.

Organizamos distintas campañas y pudimos  informar y ofrecer a la población los tratamientos existentes, basados en la evidencia, avalados por las Guías Nacionales e Internacionales.

Durante ésta gestión nos unimos con otros actores sociales con el mismo objetivo de desarrollar estrategias eficaces y creativas para construir una cultura libre de humo de tabaco. Y entre todos seguimos desnaturalizando la conducta de fumar y construyendo una red que viene tejiéndose desde el inicio de AsAT

Todos éstos logros fueron gracias al equipo de ésta Comisión Directiva 2020-2022, formada por distintos profesionales de variadas disciplinas con las características comunes de un gran compromiso, formación y entusiasmo.

Así se despide la Comisión Directiva 2020-2022 y le damos la bienvenida a la Comisión Directiva 2022-2224 deseándole el mayor de los éxitos!!

Saludos cordiales

Dra. Julieta Cassone