PREMIO 31 DE MAYO

Todos los año la CD  de AsAt otorga el Premio “31 de Mayo, Día Mundial Sin Tabaco” para destacar el trabajo a favor del Control del Tabaco.

El espíritu de este premio es distinguir, reconocer y alentar a quienes trabajan o trabajaron en el tema, motivo por el cual el mismo se entrega a personas individuales y no a instituciones

2009 MUNICIPALIDAD DE OLAARRIA Y AL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE.

Por su ordenanza  3179/08 que regula Ambientes 100%  libres de Humo de Tabaco.

2010 Dr. DIEGO PERAZZO

Ex presidente de UATA

2011 DR. BARTO.OME LUNGO

Socio de AsAT, UATA e integrante de ALIAR

2012  SRA. RAQUEL FISH

Representante de Chau Pucho y la UATAR

2013  DR. FERNANDO BARTOLOME VERRA

Doctor en Medicina, Universidad de Paris XII – Francia – Postgrado en Tabacologia Universidad de Paris V  Francia – Ex presidente de AsAT.

2014 DRA. CRISTINA BORRAJO

Médica Neumóloga. Ex Coordinadora de la Sección Tabaquismo de la AAMR. Ex Directora del Departamento de Tabaquismo de ALAT. Ex Presidenta de la AAMR

2015 DR DANIEL BULJUBASICH.

Medico Neumonologo – Experto  en Tabaquismo SEPAR –  Ex presidente de AsAT.

2016 LIC. SILVIA REY

Lic en Nutrición – Experta en Tabaquismo SEPAR – Ex presidente de AsAT – Coordinadora del Programa Provincial de Control de Tabaco de la Provincia de Buenos Aires.

2017 DR. ALEJANDRO VIDELA

Coordinador de la clínica de Tabaquismo del Hospital Universitario Austral – Ex Coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco del  Ministerio de Salud de la Nación – Ex presidente de AsAT

2018 DRA. MARIA INES MEDIN

Ex presidente de AsAT  – Cordibadora de Cesacion Tabaquica Instituto Vaccarezza y de sección Tabaquismo y Epidemiologia AAMR

2019 DRA. GABRIELA MARTA SENATORE

Medica UBA –  Especialista en Clínica Medica – Ex Presidente de AsAT – Experto en tabaquismo Sociedad española de neumonologia y cirugía de  tórax (SEPAR).

2020 LIC. MIRIAN DI LORETTO

Licenciada en Enfermería –  Principal de  Coordinadora del Taller para dejar de Fumar del     Hospital Universitario Favaloro  –   Docente de la Carrera de Enfermería de la Universidad  Favaloro.

2021 DRA BUNILDA CASETTA

Medica – Desarrolladora y Coordinadora del Programa para Dejar de Fumar del CEMIC desde 1996  – Coordinadora de la Guía Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco  2011/2020 y autora de numerosos documentos a nivel nacional – Autor de artículos y revisiones sistemáticas sobre el control del tabaco como por ejemplo la relación del tabaco y los ingresos económicos.

2022 DRA SUSANA LüHNING

Médica Neumonologia .Docente Universitaria Universidad Nacional de Córdoba. MÁSTER Título Propio Control y Tratamiento de Tabaquismo. SEPAR. Universidad Católica de Murcia. España. Experto en tabaquismo Sociedad española de neumonologia y cirugía de  tórax (SEPAR). Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.
Ex presidente AAMR

económicos.

2023 DRA JULIETA JUANA CASSONE

Médica de la UBA, Especialista en Psiquiatría.Ex Presidente de la Asociación Argentina de Tabacología AsAT 2020-2022. Ex Presidente Comité Científico del XI Congreso Argentino Tabaco o Salud, 5-7 de julio de 2018. San Juan, Argentina. Disertante en Congresos, jornadas y cursos relacionados con el tabaquismo. Coautora de libros y publicaciones de tabaquismo para profesionales. Coordinadora del Área de Cesación Tabáquica de la Fundación Foro para la Salud Mental donde realiza docencia, asistencia e investigación en tabaquismo así como asesoría y tratamientos de tabaquismo en Empresas.