Para asociarse a la AsAT debe completar los siguientes pasos:

Completar, firmar y enviar por mail a secretariaasat@asat.org.ar la solicitud de inscripción, que debe estar avalada por 2 (dos) socios de la AsAT.

Haga click aquí para descargar

Adjuntar su Curriculum Vitae en formato electrónico, detallando específicamente sus actividades en el control del tabaco.

Abonar la cuota societaria fijada por la Comisión Directiva a través de cualquiera de los medios de pago que se detallan en este link.

Una vez recibida la documentación solicitada, la Comisión Directiva realizará la evaluación de los antecedentes y definirá la categoría de socio a la que será incorporado de acuerdo a lo estipulado en los artículos 5, 6, 7, 8 y 9 del Estatuto de la Asociación. Estas categorías incluyen:

Artículo 5: Los miembros deben acreditar que no tienen ni tuvieron relación con la industria tabacalera, y se establecen las siguientes categorías de asociados:

  1. miembro fundador
  2. miembro titular
  3. miembro adherente
  4. miembro honorario

Artículo 6: Son miembros fundadores aquellos que firmaron el acta constitutiva, siendo titulares todos ellos.

Artículo 7: Son miembros titulares aquellos que se dediquen en forma activa a la investigación, asistencia y docencia en el tema y acrediten algún trabajo científico en el tema.

Artículo 8: Serán miembros adherentes los que sin reunir las condiciones requeridas para la categoría anterior y demuestren dedicación al control del tabaquismo o factores de riesgo, siendo adherentes por dos años y habiendo presentado al menos un trabajo científico en reuniones científicas y/o publicaciones puede solicitar cambio de categoría.

Artículo 9: Son miembros honorarios aquellos que por sus relevantes títulos y antecedentes en el campo del tabaquismo y el control de los factores de riesgo lo merezcan a criterio de la Comisión Directiva, así como aquellos Presidentes de la Comisión Directiva que habiendo cesado en sus funciones pueden ser considerados honorarios

La Comisión Directiva se reserva el derecho de admisión a postulantes que tengan o hayan tenido algún tipo de vínculo con la industria tabacalera y/o que utilicen en su práctica asistencial métodos de tratamientos alternativos no avalados por la Guía Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco 2012.

Confidencialidad de datos
AsAT tratará su privacidad y los datos que Ud. envíe a través de este formulario con absoluta reserva. No los cede ni comparte con terceros, ni los utiliza para el envío de emails o comunicaciones no solicitadas.