Estimados colegas miembros de AsAT:

Es un honor para mí asumir la presidencia de la Asociación Argentina de Tabacología por el período 2022-2024.

Quiero empezar dando las gracias a todos los que me animaron a asumir este gran desafio y al equipo que aceptó conformar una Comision Directiva que se destaca por su gran compromiso, variada formación y entusiasmo.

La post pandemia por Covid-19 nos encuentra con nuevas oportunidades para crecer en AsAT a través de la modalidad virtual que nos permite acortar distancias, ser más federales y sumar más profesionales de todo el país. Y no lo queremos perder, desde la nueva realidad hibrida (presencia-virtual) nos lanzaremos para construir vínculos con mas instituciones que luchan contra el tabaquismo.

En esto años atípicos hemos aprendido características de la conducta adictiva de los fumadores que nos enriquecen, con oportunidades para abordar el tratamiento de manera más eficaz; también aprendimos el impacto que genera tanto el tabaquismo activo como el pasivo en el desarrollo y gravedad del COVID.  Estas verdades nos impulsaran a la busqueda de más canales que nos permitan llevar a la comunidad los tratamientos existentes, basados en la evidencia y avalados por las Guías Nacionales e Internacionales para que puedan lograr la cesación tabáquica y a desarrollar estrategias eficaces para forjar una cultura libre de humo de tabaco.

¡Los invito a sumarse en este viaje con sus experiencias e ideas creativas!

Dra. Adriana A. Angel

Presidente

Propuestas para el período 2022 – 2024

  • Favorecer la federalización organizando eventos científicos en las distintas provincias.
  • Motivar la participación de los socios mediante propuestas que sean de su interés, generando membresías conjuntas con otras sociedades de profesionales nacionales e internacionales. De manera tal que, puedan beneficiarse de los recursos brindados por ellas. Como publicaciones, congresos internacionales, actualizaciones, etc.
  • Afianzar el posicionamiento de la institución como referente en los medios de comunicación: redes, radio, medios impresos y TV.
  • Actualizar y optimizar la página web como recurso de imagen institucional y comunicación. De manera tal q sirva como herramienta para ayudar a los fumadores al hallazgo de los recursos profesionales necesarios para su atención y a los socios como fuente de actualización y contacto con la Asociación.
  • Promover actividades para la comunidad en conjunto con otras instituciones científicas y/u ONGs afines y organizar y/o participar en eventos de promoción de hábitos saludables.
  • Fomentar la participación activa del Consejo Asesor integrado por los expresidentes y los socios honorarios según lo establecido en el artículo 21 del Estatuto.