A finales del 2013, Pfizer y Match.com (una red social destinada a encontrar pareja en internet) realizaron una encuesta a 1020 miembros mayores de 21 años en los Estados Unidos para evaluar la opinión de los usuarios con respecto al consumo de tabaco.

La encuesta demostró que, entre las principales preocupaciones de la población, se encuentra su salud. Al 62 por ciento de los encuestados les preocupaba la inhalación del humo de los cigarrillos.

Por otra parte, un 78 por ciento de la población no soporta que su parejale dé un beso después de haber fumado un cigarrillo y, al menos, un 57 por ciento de los solteros afirma que nunca saldría con un fumador.
Los resultados de esta encuesta apuntan también a que son muchos los fumadores solteros que estarían dispuestos a dejar de fumar con tal de encontrar a alguien especial con quien compartir su vida.

En cuanto a las acciones que los solteros entrevistados consideraban inaceptables en un primer encuentro, el 51 por ciento mencionó ‘salir a fumar’ en medio de una cita, cifra que supera incluso al hecho de revisar el teléfono móvil (45%) y de llegar tarde (40%).

Además, el 80% dice no gustarle el olor del tabaco en la persona fumadora, en su coche o en su hogar.