A partir del 7 de julio de 2014 comenzará la tercera tanda de avisos de la campaña Tips que van a incluir temas como tabaquismo en el embarazo, tabaquismo en pacientes con HIV y enfermedad de las encías.

A principios del 2012 el Gobierno de los Estados Unidos lanzó una campaña llamada Tips (“Consejos”) utilizando ex fumadores que muestran de una manera un poco más realista las consecuencias del tabaco para la salud.

La primera tanda de avisos que eran tanto en inglés como en español, duró 12 semanas y se reprodujo en televisión, radio, revistas, teatros, internet, avisos en la calle, entre otros. Un estudio publicado en la revista The Lancet a finales de 2013 presentó los resultados de la evaluación de esta primera tanda de avisos mostrando que, el 78% de los fumadores y el 74% de los no fumadores, recordaban haber visto al menos un aviso durante los 3 meses que duró la campaña.

Los intentos de dejar de fumar pasaron de un 31,1% al inicio de la campaña a un 34,8% (un aumento del 12%). Se estimó que, a nivel nacional, 1,64 millones de personas trataron de dejar de fumar y unas 220.000 siguieron sin fumar durante el control de seguimiento. A su vez, unos 4,7 millones de no fumadores recomendaron los servicios de cesación y unos 6 millones hablaron con sus amigos y familiares sobre los riesgos del consumo de tabaco para la salud.

En abril de 2013 se lanzó la segunda tanda de avisos donde se incluyeron otras enfermedades como EPOC, asma, tabaquismo y diabetes y distintos grupos poblacionales (indios americanos, gays y lesbianas, entre otros). Se incluyó también un aviso sobre la exposición al humo de tabaco ajeno. Como resultado de ambas campañas, las llamadas a la 0800 gratuita para dejar de fumar aumentaron de manera significativa. En el 2013, el número de llamadas semanales aumentó un 75% y los ingresos a la página web se incrementaron 38 veces.