¡¡¡Ultima Actividad del 2016!!!
Primer Encuentro Provincial Buenos Aires Libre de Humo

Estimados asociados:

Queremos contarles que el jueves 17 y viernes 18 de noviembre se llevo a cabo el Primer Encuentro Provincial Buenos Aires libre de humo en el Salón Rivadavia del Palacio San Martin de la Municipalidad de Olavarría- Pcia de Buenos Aires. El mismo fue organizado por el Ministerio de la Pcia de Buenos Aires, el Municipio de Olavarría, el Ministerio de Salud de la Nación y las asociaciones científicas representadas por la Unión Antitabaquica Argentina, la Asociación Argentina de Tabacologia y la Fundación Interamericana del Corazón. A las autoridades de las distintas entidades, se sumo la presencia el secretario de Salud, Dr. Germán Maroni, el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Dr. Raúl Pitarque, la coordinadora del Plan Provincial de Control la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Lic. Patricia Segovia, y las coordinadoras del Programa Nacional y Provincial de Control de Tabaco, Dra. Marta Angueira y Lic. Silvia Rey.
Durante la mañana del jueves, se realizo una actividad comunitaria en el Parque Helios Eseverri con los alumnos más de 10 escuelas que realizaron una puesta en escena con la consigna “Olavarría sin tabaco “realizándose tomas aéreas y a partir de las 13.00 se dio inicio a la actividad científica que incluyo un variado programa con temas vinculados a políticas sanitarias, impacto del aumento del impuesto de tabaco en la salud, poliadicciones (alcohol, marihuana, ludopatía ), dificultades en su diagnóstico y tratamiento, estrategias de cesación tabáquica en poblaciones vulnerables, publicidad que incentiva el consumo, efectividad de las intervenciones para la cesación tabáquica, pipa de agua, cigarrillo electrónico, tratamiento farmacológico y presentación de los resultados del estudio EAGLES.
Fue un encuentro pensado para que los equipos de salud, las autoridades sanitarias y los decisores políticos de la provincia de Buenos Aires, junto con la sociedad civil, se reúnan en un espacio de intercambio de conocimientos entre disertantes y asistentes.
Desde AsAT agradecemos a todos y cada uno de los organizadores, asistentes, secretarios, disertantes y a la delegación de nuestras amigas expertas en tabaquismo de la Sociedad de Tabacologia Uruguaya (SUT) que generosamente llegaron hasta Olavarría para participar del Encuentro y de la posterior celebración de los 10 años de AsAT

¡Muchas gracias a todos!
Dra. Gabriela Senatore
Presidente de AsAT

Actividad comunitaria

Acto de apertura

Actividad científica primer dia

Actividad científica segundo dia

Festejo de AsAT

Y llegaron los 10 años de AsAT

Así como sus fundadores , un grupo de profesionales dedicados y apasionados en la lucha contra el tabaquismo se reunieron en Olavarría un noviembre de 2016 y decidieron con generosidad y entusiasmo crear un espacio nuevo que tuviera como su principal fortaleza agrupar a todas las disciplinas de salud que quisieran sumarse para que cada uno con su saber y entender enriqueciera esta asociación , hoy a 10 años elegimos nuevamente el lugar que la vio nacer para renovar el compromiso y fortalecer el espíritu que define a AsAT : Una asociación federal , científica y multidisciplinaria.
Y así surgió en festejo como una idea pequeña pero que nos llenaba de emoción hasta que se fueron sumando gente de bien y de buena voluntad que en poco tiempo con mucho esfuerzo y dedicación logro organizar un Primer Encuentro Provincial Buenos Aires Libre de Humo y allí nos abrió las puertas para el festejo, nuestro festejo, el de todos.
Y así Olavarría nos volvió a abrir las puertas de la mano del Dr. Raúl Pitarque su primer presidente y de la Lic. Silvia Rey también ex presidente de AsAT y se armo “La Celebración”
Esta celebración que ha sido sencilla, pero tuvo lo mejor…. el acompañamiento desinteresado, afectuoso y generoso de todos los que estuvieron presentes y/o trabajando para cumplir con nuestro objetivo: agasajar a quienes durante estos 10 años tanto hicieron por nuestra asociación. Espero lo hayamos logrado. Todos dimos lo mejor para que así fuera.
Gracias a todos y a cada uno de ustedes
Los abrazo
Dra. Gabriela Senatore