El Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, ha incorporado en el mes de junio de 2013 la Iniciativa Anti Tabaco, con el objetivo de contribuir a la formulación e implementación de políticas integrales destinadas a proteger a la población de los efectos nocivos del tabaquismo.

Dicha área, coordinada por el Dr. Raúl Mejía, tiene tres grandes líneas de acción:

Relevamiento de la producción científica sobre tabaco producida en el país.

  • Definición de las áreas de investigación prioritarias para la formulación de políticas públicas destinadas a combatir el tabaquismo.
  • Diseño de estrategias comunicacionales para decisores, integrantes de equipos de salud, medios de comunicación y población general destinadas a diseminar el conocimiento existente.
  • A iniciativa trabaja en colaboración directa con el Plan Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación.

Aquellos profesionales interesados en difundir sus trabajos realizados en los últimos 10 años, pueden enviar copias de los mismos en formato PDF a las siguientes direcciones de correo electrónico: inc@msal.gov.ar o controldeltabaco.inc@gmail.com
Todos los trabajos recibidos aparecerán en un listado en la página web del Instituto bajo el título Producción Científica Nacional (http://inst-cancer.dyndns.org:82/campusvirtual/mod/page/view.php?id=379).
Este repositorio de la producción científica nacional incluye no solo los trabajos publicados en revistas científicas sino también aquellos publicados con otro formato o presentados en congresos.
Esta información es clave para evitar la duplicación de investigaciones y sirve a su vez para el diseño de futuras convocatorias a proyectos de investigación.